Una parte importante de estas armas estaban vinculadas a delitos como el tráfico de drogas y el robo a una vivienda, según indicó Carabineros.
12 armas de fuego fueron sacadas de circulación en sendos operativos policiales llevados a cabo en las comunas de Viña del Mar y Quillota.
Según informó Carabineros, varias de las armas mantenían encargo por robo y estaban vinculadas a la ocurrencia de ilícitos como tráfico de drogas y robo a una casa.
En un primer operativo, desarrollado por el OS7 de Valparaíso en el sector de Forestal Alto, en Viña del Mar, fueron detenidos dos sujetos y se recuperó un rifle con encargo por robo, además de dos escopetas –una con encargo por robo desde Quilpué–, un fusil de aire comprimido, cuatro pistolas y cartuchos de diversos calibres.
Además, se incautaron $636.430 en dinero en efectivo, una camioneta, cámaras de vigilancia, esposas, droga, radios portátiles de comunicación y pesas.
Cabe señalar que los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y penales. Incluso uno de ellos posee una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
El general Edgar Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, explicó que "en la comuna de Viña del Mar, nuestros carabineros del OS7 realizaron una importante diligencia, donde sacaron una banda dedicada a la venta y tráfico de drogas".
OPERATIVO EN QUILLOTA
En un segundo hecho, un llamado al número del cuadrante alertó sobre un automóvil sospechoso, en el cual se encontraban tres sujetos.
Luego, la Sección de Investigación Policiales (SIP) de Carabineros estableció que los individuos habían ingresado a robar a una vivienda, donde forzaron la puerta con una herramienta tipo combo.
Tras su detención se recuperaron chalecos antibalas, municiones, dos escopetas artesanales, cartuchos y especies que fueron sustraídas.
Vale hacer presente que los tres detenidos mantienen antecedentes penales por diversos delitos.
"En flagrancia pudimos detener a una banda dedicada al robo violento con empleo de armas de fuego, armas modificadas y la confección de armas artesanales y el empleo de elementos de protección que fueron mejorados por los propios delincuentes", destacó el general Jofré.
PURANOTICIA