Las obras tuvieron un presupuesto de $120 millones, destinados a dignificar la práctica deportiva de uno de los equipos más icónicos de la comuna.
El Municipio de Villa Alemana se puso la "10" por el querido Club Deportivo Iván Mayo (DIM) y celebró en Peñablanca, junto a la comunidad, la entrega oficial de una cancha completamente equipada.
Se intervinieron 1.100 m2, en terrenos municipales, con trabajos avaluados en $120 millones; todo con el objetivo, de poner en valor a uno de los equipos más emblemáticos de la ciudad, que además de llevar 86 años de trayectoria, cultivó éxitos como estar dos temporadas en la Segunda División del Fútbol Profesional, en la década del `80.
El recinto deportivo considera una cancha de pasto sintético, servicio higiénico con artefactos sanitarios generales y accesibles, alcantarillado y electricidad. También tiene cierre perimetral con mallas y acceso universal.
“¿Qué mejor anhelo le podemos dar a nuestros niños que esto?”, expresó Marcelino Guerrero, presidente del DIM.“Esto es gracias a la gestión que se realizó en esta administración. Por eso, está lleno de gente aquí, que son todos los que deseaban esto, deseaban verlo. Todos los chicos que están aquí ya no van a tener que andar juntando una luquita por aquí, una por allá. Ahora ellos van a venir a su casa”, manifestó el dirigente.
La alcaldesa (s) de Villa Alemana, Gloria Solís, afirmó que “estamos disfrutando un compromiso que teníamos con el Club Deportivo Iván Mayo. Desde nuestra llegada a la administración, que esto estaba pendiente. Nosotros nos comprometimos y hoy día estamos cumpliendo. Estamos entregando este recinto que va a estar disponible para la comunidad, para toda la comunidad y también esperamos poder seguir ampliando nuestros talleres deportivos. Tenemos más de 86 talleres deportivos desplegados en el territorio, porque Villa Alemana es deportiva".
Por su parte, el capitán de la liga infantil, Bastián González, agregó que “estoy contento porque tenemos una cancha al fin para jugar, entrenar y pasarla bien”.
El equipo que lleva su nombre en homenaje al futbolista quillotano Iván Mayo, alias el chincolito, fue fundado el 16 de marzo de 1938. Los mayinos de corazón, llevan en su memoria con orgullo su paso por la segunda división, en 1984 y 1987. Logro que no termina ahí, ya que también integraron la Tercera División del Fútbol Profesional, durante la misma década.
“Siempre soñamos nosotros con esto”, abrió Cesar Lasnibat, histórico jugador profesional del club. “Es un hecho que realmente enorgullece al club y a la ciudad en sí, porque esto es un beneficio para todos. Teniendo recintos como éste, bonitos, preciosos, motiva también a los niños y a los papás a tener al deporte más presente en el diario de vivir".
PURANOTICIA