El artista chileno realizó una presentación a bordo de un automóvil, lo que provocó una gran aglomeración de personas, sin ninguna medida sanitaria, en el balneario de Viña del Mar.
Polémica se produjo en el sector 5 del balneario de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, producto de un espectáculo no autorizado realizado por el cantante chileno de trap y reggaetón, Polimá WestCoast.
El show se llevó a cabo el lunes por la noche frente a la playa, cuando el artista de madre chilena y padre angoleño quiso realizar el lanzamiento de su última canción, «Ultra solo», a bordo de un camión.
No obstante, su intención no prosperó, pues no fue autorizada por Carabineros.
Lejos de abrumarse, el artista urbano insistió en realizar el lanzamiento y realizó su presentación arriba de un automóvil, situación que provocó una gran aglomeración de personas en la avenida Borgoño, que conecta por la costa Viña del Mar con Concón.
Junto a estos inconvenientes generados en el tránsito y en la molestia de los vecinos, uno de los problemas más serios es que no había ninguna medida sanitaria tomada en el improvisado show; esto, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
De esta, se apreciaba el uso incorrecto de mascarillas y, sobre todo, la falta de distanciamiento social.
A raíz de toda esta situación, la policía uniformada anunció que presentará todos los antecedentes recabados ante la Seremi de Salud de Valparaíso, confirmando de paso que cursó infracciones por Ley de Tránsito, debido al alto tráfico vehicular originado por el show.
PURANOTICIA