
Oriundo de Illapel y perteneciente a una familia ligada al mundo minero, acumulaba dos décadas de experiencia en el rubro. En El Teniente se desempeñaba en la instalación de escalerillas y transporte de cables.
En medio de un ambiente de profundo dolor, la comunidad de Illapel rindió homenaje este domingo a Paulo Marin Tapia, el primer trabajador confirmado como fallecido tras el derrumbe en la mina Andesita de la División El Teniente de Codelco, ocurrido el pasado jueves.
El funeral se llevó a cabo en una medialuna local, espacio tradicionalmente reservado para el rodeo y que en esta ocasión fue escenario de la despedida organizada por sus compañeros de disciplina. La ceremonia religiosa fue presidida por el sacerdote de la localidad y contó con la presencia del ministro del Interior, Álvaro Elizalde. Finalizada la misa, los asistentes acompañaron el cortejo hacia el cementerio de la comuna.
Marin, de 48 años, había iniciado recientemente su labor en la faena ubicada en la Región de O’Higgins. “Era su tercera subida”, consignó un reportaje de Mega, que también recogió emotivos testimonios de sus cercanos: “Él siempre con su sonrisa, saludaba a toda la gente”, “Le gustaban los caballos”, “El hombre era bueno para la pelota” y “Era muy buena persona”.
Oriundo de Illapel y perteneciente a una familia ligada al mundo minero, acumulaba dos décadas de experiencia en el rubro. En El Teniente se desempeñaba en la instalación de escalerillas y transporte de cables.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés, quien conocía a Marin desde la infancia, también compartió palabras de admiración: “Era un gran trabajador, una gran persona, una persona muy alegre pero también muy tranquila y reservada. También con una tremenda calidad futbolística, es de aquellos jugadores que uno dice ‘si alguien lo hubiera visto, seguramente hubiese sido un futbolista profesional’, porque como central nadie lo pasaba”.
Cortés añadió que Paulo era “muy trabajador, preocupado siempre por sacar a su familia adelante, un buen hijo, quien por cierto deja una huella imborrable no solo en Cañas Dos, sino en toda la comuna, y por eso es que nos sentimos muy afectados y vamos a acompañar a su familia”.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, Marin habría portado todos sus implementos de seguridad al momento del accidente, información que aún se encuentra bajo investigación.
PURANOTICIA