Gracias al financiamiento del programa de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL), el comité interno a cargo de su gestión desarrolló el proyecto que fue definido democráticamente.
Tras realizar una encuesta entre los funcionarios del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso para pesquisar las necesidades más demandadas por el personal, el Comité Interno del centro asistencial a cargo del Programa de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL) obtuvo como primera opción el mejoramiento del sector del recinto conocido como «La Meseta» con la habilitación de un espacio al aire libre con equipamiento como mesas, asientos, un lavadero con agua potable y energía eléctrica disponible como un lugar de encuentro.
Sin embargo, además del mencionado proyecto, el programa MEL del 2021 también financió la adquisición de equipamiento para distintas unidades y servicios del hospital y materiales de construcción para el mejoramiento del club escolar de la institución.
La coordinadora del Comité MEL del Hospital Carlos van Buren, María José Andrade, explicó que “el proyecto MEL siempre tiene dos aristas que corresponden a los subtítulos 22 y 29, los cuales permiten realizar obras menores y compras de mobiliario respectivamente. En cuanto al subtítulo 29, cumplimos con la adquisición de electrodomésticos para la renovación en las salas de estar, así como también mobiliario”.
En el mismo sentido, la trabajadora social detalló que "el mejoramiento del sector conocido como “la meseta” del recinto hospitalario sacó el primer lugar. Entendemos que es muy posible que aquello se deba al éxito que tuvo el proyecto del año 2020, que fue la extensión del casino al área del patio para compartir en espacios abiertos libres de covid y donde se pudiesen generar mayores instancias de encuentro comunitario”.
La obra correspondiente al subtítulo 22 tuvo un costo de $12.029.615.
Además, el comité destinó $605.012 para la compra de materiales de construcción y pintura para la mejora del Club Escolar del hospital y $1.849.315 para compra de artículos de informática pendientes de proyecto 2020. En cuanto, al subtítulo 29, el presupuesto asignado fue de $17.965.697.
PURANOTICIA