El gobernador Rodrigo Díaz ordenó un sumario al interior del Gobierno Regional del Biobío en respuesta al informe de la Contraloría, que detectó actividades políticas del jefe de la Unidad de Pesca del GORE Rodrigo Daroch.
El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, decidio abrir un sumario contra el jefe de la Unidad de Pesca del GORE, Rodrigo Daroch, en respuesta a un informe de la Contraloría que asegura que este último realizó campaña política por su candidatura a diputado, durante su jornada laboral.
"Ante esa duda que plantea la Contraloría yo he tomado la decisión de tomar una investigación sumaria. Vamos a brindar toda la cooperación que se necesite por parte del órgano contralor para poder determinar si existe algún tipo de problema que se deba verificar", fueron las palabras del gobernador Díaz.
"De verificarse habrá que tomar las resoluciones administrativas que correspondan", agregó también la autoridad regional.
Cabe recordar, que Daroch fue increpado por el organismo fiscalizador luego de que se observara que participó en programas de televisión difundidos a través de Facebook el año pasado, entre las 13:00 y 14:00 horas, es decir, en jornada laboral.
La Contraloría también descubrió en la investigación, que el excandidato tenía contratos de trabajo paralelos con las municipalidades de Los Ángeles y Laja. Sin embargo, aún no hay detalles que expliquen las funciones desempeñadas ni si los trabajos fueron efectivamente ejecutados.
De acuerdo a lo instruido por el organismo contralor, los municipios de Laja y Los Ángeles, deberán determinar responsabilidades y las sanciones detrás de esta irregularidad.
PURANOTICIA