Luciano Rivas manifestó que !acá estamos claramente, ante una crisis que nos golpea demasiado como región”.
El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que la situación que se vive en la Macrozona Sur, a raíz del conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche, es una “crisis humanitaria”.
“Estamos con un gobierno nuevo ad portas de un proceso constituyente importante, que trae ciertamente incertidumbre desde el punto de vista de la inversión y a nivel regional, es conocido lo que pasa”, declaró la autoridad regional en el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela).
Afirmó que “muchos tratan de hablar de que tenemos una crisis que es sólo política, yo lo que aquí he planteado es que tenemos una crisis de seguridad, pero por sobre todo una crisis humanitaria”.
“Cuando tenemos más de 50 vidas que se han perdido los últimos años, solamente este año llevamos 14 personas fallecidas y asesinadas por este nivel de violencia que tenemos. Acá estamos claramente, ante una crisis que nos golpea demasiado como región”, aseveró.
El Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela) se volvió a realizar después de dos años de suspensión producto de la pandemia por el Covid-19.
El evento empresarial se llevó a cabo en un hotel del centro de Temuco, mientras que en los alrededores del edificio se realizaron protestas por la presencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, por un proyecto frutícola que el empresario tiene en la comuna Galvarino.
PURANOTICIA