Las nuevas dependencias fueron construidas en la Terraza Poniente de la Torre Médica del establecimiento, lo que permitió desocupar áreas en el primer piso, donde serán habilitadas más camas para la atención clínica.
Con el fin de conseguir espacios para habilitar más camas para la atención clínica y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia en su gestión, el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso instaló en un mismo espacio dos de los distintos servicios que presta su Unidad de Farmacia, junto con otras oficinas administrativas.
Las nuevas dependencias fueron construidas en la Terraza Poniente de la Torre Médica del establecimiento, lo que permitió desocupar áreas en el primer piso del recinto, donde serán habilitadas más camas para la atención clínica.
El director del hospital, Javier del Río, señaló que el proyecto de la nueva farmacia “es parte de una estrategia que busca descongestionar la atención clínica debido a que el nuevo emplazamiento del servicio nos liberó espacios que serán ocupados con camas clínicas, nuestra prioridad son nuestros pacientes”.
El seremi de Salud Valparaíso, Georg Hübner, destacó que "sabemos que estas obras benefician directamente a los funcionarios y funcionarias del hospital, pero también a los usuarios que utilizan estas dependencias”.
Tras la inauguración, el director (s) Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Juan Carlos Aránguiz, manifestó que “proyectando que el hospital debe aumentar camas, está la idea que, en el lugar donde estaba la farmacia, va a haber espacio para camas, lo que irá en directo beneficio de los pacientes”.
El jefe de la Unidad de Farmacia del Hospital Carlos van Buren, químico farmacéutico Juan Pablo Martínez, indicó que “lo que inauguramos fue la nueva farmacia de Hospitalizados, ya que dado el contexto de la necesidad de ampliar camas, se nos planteó inicialmente trasladar la farmacia de Dosis Unitarias de nuestro hospital. Entonces decidimos aprovechar la oportunidad y fusionamos las farmacia de Urgencia y la farmacia de Dosis Unitaria, utilizando para ello las nuevas dependencias, lo que significa mayor eficiencia en el almacenamiento de medicamentos y reducción de duplicidades de procesos administrativos”.
La obra fue realizada por la empresa contratista Mario Espinoza e incluyó, además de las instalaciones de la farmacia, las oficinas administrativas de Gestión de Facturas, Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente, Gestión de Ingresos Clínicos, Gestión de Camas.
PURANOTICIA