Carabineros de Chile activó el protocolo para este tipo de casos y siguió el recorrido del cortejo fúnebre para evitar hechos violentos.
Este martes se llevó a cabo un funeral de alto riesgo en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, y que terminó con cuatro detenidos.
La ceremonia se realizó luego de que el fin de semana se registrara un doble homicidio en la comuna de Quintero. Uno de los fallecidos fue velado en la Villa Independencia de la Ciudad Jardín.
Los vecinos del lugar denunciaron que los presentes en el velorio efectuaron disparos y lanzaron fuegos artificiales. Con estos actos, interrumpieron el sueño de los residentes por tres noches.
A partir de las denuncias, Carabineros de Chile activó el protocolo para este tipo de casos y siguió el recorrido del cortejo fúnebre para evitar hechos violentos.
El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que en medio del operativo se detuvo a dos individuos por "lanzamiento injustificado de fuegos artificiales", a uno por portar municiones y a otro por orden judicial pendiente.
Asimismo, se detalló que a través de los registros recopilados por los drones, se logró identificar a personas que se movilizaban en un vehículo y que ejecutaron disparos injustificados, en medio de la ceremonia.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA