A eso de la 1:00 de la madrugada, se produjo el peak de las marejadas, cuyas olas sobrepasaron los paseos costeros.
Intensas marejadas y fuertes vientos se han registrado durante las últimas horas en el litoral de la región de Valparaíso, provocando serios estragos.
Los vientos alcanzaron los 80 km/h y generaron voladuras de techos y caídas de árboles.
Incluso, se informó del derrumbe de la fachada de una vivienda en el cerro Mariposas.
A eso de la 1:00 de la madrugada, se produjo el peak de las marejadas, cuyas olas sobrepasaron los paseos costeros.
La Capitanía de Puerto de Valparaíso indicó que tomó algunas medidas para mantener la seguridad de las personas, como el cierre del puerto de Valparaíso para embarcaciones menores, la prohibición del atraque y desatraque de cualquier tipo de nave y acuartelar una dotación mínima del grupo de voluntarios de botes salvavidas para que estén disponible ante cualquier emergencia.
La Onemi, en tanto, en su último informe, señaló que la ocurrencia de viento intenso en el litoral de la región de Valparaíso se mantendrá hasta la mañana de este jueves, con velocidades estimadas entre 70 y 90 km/h.
Asimismo, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, hasta la noche del jueves.
También se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en la región, hasta la noche del jueves, en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.
La región presentará precipitaciones normales a moderadas hasta la mañana del jueves 23 de junio en el tramo litoral.
Finalmente, se indicó que el archipiélago de Juan Fernández presentará viento normal a moderado hasta la noche del jueves, además de probables tormentas eléctricas hasta la tarde del mismo.
PURANOTICIA