Según información del Centro Meteorológico de Valparaíso, por momentos se registraron ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora (km/h).
Serios daños dejó el fuerte viento que se registró entre la tarde y la noche de este domingo en distintos puntos de Valparaíso.
Según información del Centro Meteorológico de Valparaíso, por momentos se registraron ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora (km/h).
Producto de esto, cayeron cuatro postes en la calle Artillería, en el cerro homónimo, lo cual dejó sin suministro eléctrico a todo este sector porteño.
Algunos kilómetros más hacia el poniente, se reportó la caída de un árbol en la avenida Altamirano, en dirección al estadio Elías Figueroa del cerro Playa Ancha.
Justamente en el cerro Playa Ancha, precísamente en la plaza Waddington, un árbol fue derribado en la intersección de calles Patricio Lynch con Gran Bretaña.
Usuarios de redes sociales también informaron situaciones similares en los cerros Toro y Cordillera, donde algunos sectores se mantienen sin energía eléctrica.
La empresa Chilquinta, en sus redes sociales, informó al respecto que el "corte de suministro que afecta a los hogares del cerro Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso", tiene un horario estimado de reposición a las 13:30 horas.
Cabe hacer presente que también se registraron caídas de ramas de palmeras en la avenida Brasil y en la avenida Errázuriz, en el plan de la comuna.
Mira algunas fotografías de la emergencia:
PURANOTICIA