Cabe señalar que el pasado viernes el sujeto cometió el mismo hecho ante personal de la PDI.
Un sujeto identificado como Esteban Soto Mancilla fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de que hace unos días amenazara de muerte a personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.
Uno de los hechos tomó lugar el pasado 2 de julio, cuando el imputado ingresó a la Primera Comisaría de la ciudad sureña, solicitando una entrevista con "un hombre de apellido Villarroel, que sería suboficial", contó el fiscal Sebastián González.
El persecutor detalló que "los oficiales de guardia le señalaron que no se encontraban personas con dichas características, lo que provocó el enojo del imputado, quien se negó a entregar su identidad".
Luego, el individuo debió ser sacado al exterior del recinto, "lugar donde el imputado amenazó a los funcionarios de Carabineros de muerte".
Además, se dio a conocer que el sujeto ya había sido formalizado el día anterior por lesiones, daños y amenazas a funcionarios de la Policía de Investigaciones. Por lo tanto, esta causa se sumará a la anterior, manteniéndose el plazo de investigación.
El tribunal aceptó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, decretando la prohibición de acercarse a la víctima, y al cuartel de la Primera Comisaría.
(Imagen: El Pingüino)
PURANOTICIA