Jorge Sollner Pérez, fue formalizado además por no informar del hecho, uno que pudo generar consecuencias mayores ya que la acompañante del conductor, quien además es su pareja,
Formalizado por manejo en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias sicotrópicas quedó un joven de 20 años de Punta Arenas, quien este domingo fue detenido por Carabineros tras chocar y volcar su vehículo en la Costanera del Estrecho de la capital de Magallanes, provocando heridas graves en su acompañante.
Se informó que el joven, identificado como Jorge Sollner Pérez, fue formalizado además por no informar del hecho, uno que pudo generar consecuencias mayores ya que la acompañante del conductor, quien además es su pareja, salió eyectada del vehículo, quedando con un TEC leve y policontusiones. El conductor, en cambio, apenas tuvo lesiones leves.
Según antecedentes proporcionados por la Fiscalía en la audiencia y dados a conocer por el medio local El Pingüino, el conductor se encontraba bebiendo en un estacionamiento con su acompañante y un amigo. Sin embargo, él y su pareja se retiraron del lugar a alta velocidad por la Costanera de la ciudad, hasta que en la intersección con la calle Ignacio Carrera Pinto perdió el control del vehículo tras colisionar con una solera, provocando posteriormente el volcamiento del automóvil.
Un funcionario de Carabineros del OS-7 que transitaba por el lugar declaró que el conductor atendió a su pareja al mismo tiempo que recogía accesorios desprendidos del vehículo, hasta que quiso darse a la fuga. El imputado registró 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre, y el examen toxicológico arrojó presencia de marihuana y anfetaminas.
El tribunal resolvió retener la licencia del conductor y fijó en 90 días el plazo de la investigación.
PURANOTICIA