Otra de las personas quedó con arresto domiciliario a no haber pruebas respecto a su participación en el delito de homicidio frustrado; y un menor de edad con internación provisoria.
En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se llevó a cabo la audiencia de formalización para los imputados por los delitos de homicidio frustrado y sustracción de menores.
Dos bebés de 4 meses y otra de 1 año y 6 meses fueron secuestrados por un grupo de personas que previamente intimidaron, golpearon y hasta balearon a su madre al interior de su domicilio.
Este hecho se registró el lunes 25 de diciembre en el cerro Cordillera de la Ciudad Puerto.
El tribunal resolvió dejar en prisión preventiva sólo a una de las mujeres, mientras que la otra quedó con arresto domiciliario al no existir pruebas suficientes de su participación en el delito de homicidio frustrado.
Respecto al menor, se decretó su internación provisoria, mientras se cumpla el plazo de 100 días de investigación.
Cabe señalar que Carabineros realizó un trabajo investigativo que permitió dar con el paradero de las pequeñas y terminó con la captura de los involucrados en el delito, dos mujeres y un menor de edad, hijo de una de ellas.
Sobre el procedimiento se refirió el fiscal de Valparaíso Sergio Moya, quien señaló que "en uno de los domicilios se pudo detener a un sujeto, menor de edad, el cual registraba una orden de detención pendiente por homicidio, perpetrado a principios de noviembre en la plaza Echaurren, a plena luz del día. En este lugar, un grupo de sujetos –uno de los cuales ya está en prisión preventiva– interceptó a una tercera persona, un varón, y le dispararon en reiteradas oportunidades, causándole la muerte en esa plaza pública".