La sanitaria Esval informó que el suministro de agua potable comenzará a normalizarse a partir de las 16:00 horas de este jueves.
Desde las primeras horas de este jueves 16 de diciembre se encuentra suspendido el suministro de agua potable en algunos sectores de Curauma y Placilla, localidades ubicadas al interior de la ciudad de Valparaíso.
A través de un comunicado, Esval dio a conocer que la suspensión parcial del servicio se debe a "una filtración detectada por equipos de monitoreo de la sanitaria en una aducción de agua potable", la cual "se inició a primera hora de esta mañana".
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, detalló que "detectamos una fisura en esta tubería, que abastece sectores del centro norte de Curauma. Nuestras cuadrillas ya están desplegadas en terreno trabajando en la reparación, son labores complejas por el lugar donde se emplaza".
"Estimamos que de no presentarse inconvenientes, el suministro de agua potable comenzará a normalizarse a partir de las 16:00 horas", acotó Pérez.
Las zonas afectadas por este corte son: Los Arrayanes, Fundadores, Villa Rugendas, Invica, Puerta del Sol, Llanos, entre otros.
Por último, se informó que se dispondrán seis camiones aljibes y estanques estacionarios para proveer de agua a los vecinos afectados.
PURANOTICIA