
El juez de garantía, Alaín Maldonado, concedió 24 horas para reunir los detalles faltantes.
Luego del control de detención de un sujeto por disparos ocurridos en calle Juan de Dios Pení de La Serena y posteriormente en el hospital local contra una víctima, la Fiscalía de la capital regional solicitó ampliar el plazo para contar con otros antecedentes que permitan fundamentar los hechos a formalizar.
El juez de garantía, Alaín Maldonado, concedió 24 horas para reunir los detalles faltantes.
La fiscal de La Serena, Patricia Campos Álvarez, argumentó que por ahora se requieren los informes balísticos de la Policía de Investigaciones (PDI), entre otros. “Se requiere establecer la dinámica del primer disparo, en el exterior del domicilio de la víctima y si hubo seguimiento del imputado a la víctima. Se requiere establecer la identidad de la segunda persona que acompaña al imputado del hospital y el resultado del informe pericial balístico (como para fundamentar además algún delito de la ley de control de armas)”.
Añadió que se autorizó la toma de muestras de residuos al detenido y también están pendientes esas conclusiones.
Sobre el segundo disparo, ocurrido esta vez en el hospital, Campos informó que hay registros de cámaras sobre los hechos y que dan cuenta de la dinámica ocurrida.
La PDI detuvo al presunto autor del violento episodio registrado en el Hospital de La Serena, donde un sujeto ingresó armado al recinto y efectuó un disparo contra un paciente que minutos antes había llegado herido al Servicio de Urgencia.
Según informa el diario El Día, el proyectil no logró impactar a la víctima, pero el hecho causó pánico entre pacientes y funcionarios, quienes se resguardaron como pudieron mientras el agresor se daba a la fuga. Muchos se escondieron en los baños.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando un hombre llegó herido hasta el Servicio de Urgencia pidiendo ayuda. De inmediato, fue asistido por un paramédico y un guardia, quienes lo ingresaron en silla de ruedas para recibir atención médica.
Lo que parecía ser un procedimiento habitual de emergencia cambió drásticamente minutos después, cuando otro sujeto ingresó al mismo recinto y, sin mediar palabra, percutó un disparo contra el paciente, fallando el objetivo. El atacante se dio a la fuga rápidamente, mientras usuarios y funcionarios se resguardaban como podían, provocando escenas de angustia y temor al interior del hospital.
Según testigos, el sonido del disparo causó pánico entre los presentes. Algunos pacientes se escondieron en los baños, mientras el personal médico procuraba mantener el control y proteger a quienes estaban en el lugar. El equipo directivo del hospital se constituyó de inmediato y activó los protocolos de emergencia. El guardia llegó a cabo una tarea heroica al controlar la situación y salvar vidas.
(Imagen: @Fisca_Coquimbo)
PURANOTICIA