"Es una víctima más, casual", sostuvo el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Benjamín Santibáñez.
La Fiscalía Regional de Valparaíso descartó por ahora que el violento robo que sufrió el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, y su familia al interior de su domicilio, fuese una llamada “represalia narco”.
Por este hecho, seis personas fueron detenidas y formalizadas, tres de ellos hombres, por seis robos con violencia e intimidación y un robo con violación. Las otras tres, mujeres, por receptación y responsabilizadas por vender las especies.
El ente persecutor precisó que imputará cargos por “más de 10 delitos” a los acusados por los robos cometidos en al menos ocho comunas de la región Valparaíso, incluido el caso de Alessandri.
El 4 de diciembre serán reformalizados junto a otros tres imputados que ya están en prisión preventiva y que también son integrantes de la banda.
Respecto al caso, el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Benjamín Santibáñez, informó que de momento no existen antecedentes que apunten a una supuesta "represalia narco" como móvil del violento robo.
"Salían un día. Entraban a dos o tres domicilios. Sacaban las especies. Después se las repartían. Paraban un tiempo y después volvían a hacer lo mismo. No hay antecedentes que permitieran vincular, hasta el momento, en el actuar contra la autoridad de Zapallar, por represelias a algún hecho. Es una víctima más, casual, porque ellos ingresaron a otro domicilio y como no encontraban lo que buscaban ingresaron posteriormente a la casa del Alcalde".
Por su parte, la defensa de Gustavo Alessandri dijo que los delincuentes “no lo mataron porque no pudieron”.
PURANOTICIA