La medida, contemplada en el artículo 182 del Código Procesal Penal, tiene como propósito favorecer la realización de las pesquisas.
El Ministerio Público decretó secreto en la investigación sobre la muerte de N.P.M., joven de 16 años que estuvo desparecido cerca de dos días antes de que su cadáver fuese encontrado cerca del pub donde fue visto con vida por última vez en Coronel, región del Biobío.
Según los antecedentes del caso, el menor asistió junto a familiares el pasado viernes al local Club Carreta, ubicado en Calle Los Araucanos. Si bien abandonó el recinto junto a su hermana la madrugada del sábado, esta se devolvió para buscar una cartera. Al regresar a la salida, el menor ya no estaba.
Después de una denuncia por presunta desgracia, el cuerpo sin vida del adolescente fue encontrado este lunes por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI en el patio de una casa abandonada, ubicada a 50 metros del pub.
En medio de los avances de la pesquisa, desde la Fiscalía de Coronel informaron este martes que se determinó secreto de la investigación. "La medida, contemplada en el artículo 182 del Código Procesal Penal, tiene como propósito favorecer la realización de las pesquisas", explicó el ente persecutor.
Mientras que Miguel Paillán, padre del fallecido, aseguró que "estamos todos expectantes a ver qué dice el resultado del peritaje que se hizo con el cuerpo de mi hijo. Como siempre lo he dicho, queremos justicia".
"No queremos que ningún hijo más de nuestro Coronel o nuestro país tenga que pasar estas cosas que estamos viviendo nosotros. Es triste llegar a buscar a mi hijo en estas condiciones. Como familia estamos destrozados, pero a la vez confiando en que se va hacer todo de acuerdo a cómo se está pidiendo", añadió.
Fiscalía de Coronel decretó el secreto de la investigación por la muerte de un adolescente de 16 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado ayer. La medida, contemplada en el artículo 182 del Código Procesal Penal, tiene como propósito favorecer la realización de las pesquisas.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) April 19, 2022
PURANOTICIA