El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, hizo un reclamo directo contras las Fuerzas Armadas y del orden.
Este viernes se conmemoró un año desde la muerte del miembro de la CAM, Pablo Marchant. La situación originó una serie de ataques incendiarios en la zona centro sur del país, de los cuales, cuatro fueron adjudicados por la Coordinadora Arauco Malleco.
Frente a la situación que se vive en la Macrozona Sur, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitransfor), Heriberto López, hizo un reclamo directo contras las Fuerzas Armadas y del orden.
Tras encontrarse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, López manifestó que "lo dimos a conocer. Esta es una opinión bastante unánime respecto de los dirigentes de Arauco y Collipulli. Eso de que no llegan las fuerzas militares o de Carabineros con la prontitud que uno espera. No hay un trabajo preventivo, solamente se reacciona cuando ocurren los atentados y además, reaccionan tarde".
Por otro lado, el dirigente expresó palabras de valoración hacia el Gobierno, más allá de las encuestas o estadísticas que hoy día arrojan que hay una baja en la cantidad de atentados o en la peligrosidad en la zona.
Para López, lo más relevante es "lo que está haciendo el Gobierno y que hace relación con la implementación de equipos, con la compra de equipos, resguardo en sectores donde hoy día no se puede llegar", precisamente en los sectores donde la respuesta de las fuerzas policiales no es rápida "cuando ocurren los atentados".
Desde el Ejecutivo indicaron que las críticas a las Fuerzas Armadas serán discutidas y analizadas en la mesa de trabajo que hay con los gremios de transporte.
PURANOTICIA