El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días que dure la investigación.
Un nuevo femicidio frustrado quedó al descubierto en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, luego que un hombre intentara asfixiar con una cuerda a su pareja.
El delito ocurrió durante este fin de semana y fue denunciado por la misma víctima quien logró escapar de su agresor y llamar a Carabineros para alertar que su vida corría peligro. La mujer indicó que todo ocurrió tras una discusión con su pareja. En ese contexto, el sujeto tomó una cuerda y procedió a asfixiarla.
Así, personal policial de la Tercera Comisaría de la comuna llegó hasta el inmueble ubicado en calle Los Almendros. Allí se detuvo al hombre por femicidio frustrado.
Luego de ser formalizado por dicho delito y por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días que dure la investigación.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA