Los turistas habrían estado junto a otras personas en las cercanías del sector Iglesia de Piedra cuando se les perdió el rastro el pasado 11 de septiembre.
El Ministerio Público extendió hasta este miércoles la búsqueda de los tres hombres que desaparecieron el sábado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, Región del Ñuble, en medio de las fuertes marejadas que afectaron la zona.
El fiscal Eduardo Planck Muñoz explicó que este lunes "era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos".
Por ello, tras coordinar con el Gobierno y la Armada, el persecutor informó que "se decidió extender dos días más esta búsqueda", debido a que en dicho periodo "se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días".
En tanto, el delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa, adelantó que la búsqueda podría prolongarse hasta el viernes. "No tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana, que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles", señaló.
Los desaparecidos fueron identificados como Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes eran parte de un grupo de siete amigos provenientes de Talca, Santiago y Concepción.
Los siete ingresaron al mar y solo tres lograron escapar de las marejadas por su cuenta, mientras que un cuarto alcanzó a ser rescatado por personal de emergencia.
PURANOTICIA