Esto luego de que se encontraran 13 plantas al interior de una parcela que arrendaba en Calbuco, región de los Lagos.
Un mayor (R) de Carabineros fue formalizado este lunes y puesto en prisión preventiva por los delitos de tenencia y cultivo de marihuana, luego de que se encontraran 13 plantas al interior de una parcela que arrendaba en Calbuco, región de los Lagos.
El exuniformado, identificado como Fabián Cárdenas Mancilla, había sido condenado anteriormente en el marco del "Pacogate", caso que está siento investigado por la justicia debido a una malversación de fondos públicos al interior de la institución.
La situación por la cual fue formalizado quedó al descubierto luego de que la dueña del terreno que arrendaba, llamara a Carabineros denunciando la situación. Así, efectivos policiales encontraron las 13 plantes de marihuana, de las cuales siete superaban el metro de altura.
También se encontraron en las dependencias abonos y maceteros que presuntamente iban a ser utilizados para esta práctica ilícita.
Finalmente, y luego de que aseverara que perteneció a la institución uniformada, el imputado quedó en prisión preventiva con medidas de seguridad a su favor.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA