El gerente Regional de la empresa, Alejandro Salas, informó que debido a inconvenientes en el sistema de distribución de agua potable en la zona, será necesario efectuar cortes de suministro.
Esval informó que debido a inconvenientes en el sistema de distribución, se registran interrupciones parciales de servicio en sectores de las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
El gerente Regional de Esval, Alejandro Salas, informó que “estamos trabajando para subsanar esta situación a la mayor brevedad posible, disponiendo de todos nuestros recursos humanos y operacionales con el fin de normalizar el servicio en la zona. Hemos tenido algunas dificultades en nuestro sistema de distribución, sumado a la alta demanda por la masiva afluencia de visitantes y las elevadas temperaturas, lo que nos obliga a realizar interrupciones parciales en estas comunas, con el fin de estabilizar el servicio”, indicó el ejecutivo.
Salas agregó que “según nuestras proyecciones, la reposición del servicio comenzará paulatinamente a partir de las 22:00 horas, hasta completarse en el transcurso de la madrugada”.
Los sectores que se verán afectados por la interrupción parcial del servicio serán los siguientes:
- Villa Alemana Norte: Los Naranjos, por el poniente; Berlín y Sargento Aldea, por el sur; Abelardo Rojas, por el oriente; y pie de cerro, al norte.
- Belloto Norte, hasta el límite poniente de Villa Alemana (av. Las Américas).
- Parte alta de El Retiro, población Valencia y población Argentina.
- Jardines de Paso Hondo y Canal Chacao.
Como medidas de mitigación, Esval dispondrá de seis camiones aljibes que recorrerán los sectores afectados.
#EsvalInforma Debido a inconveniente en sistema de distribución de agua potable, registramos cortes de emergencia transitorios en algunos sectores de #Quilpué y #VillaAlemana. Apoyaremos con 6 aljibes y estimamos reposición durante la noche. Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/QlTBsymLIN
— Esval (@esval_chile) January 3, 2022
PURANOTICIA