La tragedia se registró en el cerro Obligado, donde las llamas destruyeron una vivienda de material ligero ocupada por tres familias (14 personas) que no pudieron escapar.
Ocho niños, de entre 4 y 13 años, y seis adultos, todos de nacionalidad venezolana, son las víctimas fatales del incendio que la noche de este lunes destruyó una vivienda en una toma de la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
La tragedia se registró en el cerro Obligado donde, por causas que se investigan, las llamas destruyeron una vivienda de material ligero ocupada por tres familias que no pudieron escapar, debido a que el inmueble tenía una sola entrada, la que resultó bloqueada por el fuego.
Las víctimas escaparon hacie el interior, donde no había ventanas, mientras el siniestro destruía la vivienda. Bomberos sólo pudo controlar el incendio cerca de las 21:00 horas y tras la revisión de los escombros se pudo comprobar la tragedia: las 14 personas murieron en el lugar.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó que "con gran consternación recibimos la tragedia en Coronel. Como Gobierno hemos dispuesto que en las próximas horas viaje una delegación de subsecretarios, para conocer en terreno lo ocurrido y coordinar las medidas y ayuda necesarias".
Por su parte, el alcalde Boris Chamorro, quien se encontraba en Santiago al momento de los hechos, se mostró “consternado” y anunció que regresaría de urgencia a Coronel. Anunció que decidió decretar duelo comunal por la tragedia y que se mantendrá a la espera de los resultados de la investigación.
En tanto, el fiscal Hugo Cuevas, quien asumió la investigación, dijo que “las causas del incendio están siendo investigadas. En principio, habría tenido su origen en una estufa que habría provocado una ignición mayor en la entrada de la casa, provocando que las personas que estaban dentro quedaran atrapadas”.
“Se trataría de una estufa de latón o fierro, a leña y artesanal, que habría provocado una llama importante y al no poder salir por la única salida, no lograron escapar”, añadió el fiscal, quien tomó las primeras declaraciones a testigos y encargó peritajes a Carabineros.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde “se va a trabajar en base al ADN, con el apoyo de familiares ya individualizados, para poder establecer la correspondencia biológica de dichas personas”, concluyó el fiscal.
PURANOTICIA