Dos estudiantes de 3° Medio D sufrieron una agresión con golpes de puño, patadas, amenazas de golpes fuera del colegio y exigencia de entrega de objetos personales, de parte de otros estudiantes, los cuales están en proceso de identificación.
Conmocionada se encuentra la comunidad educativa del colegio Salesiano de Valparaíso, luego que este martes se registrara una violenta agresión e intento de asalto a dos alumnos de tercer año medio, hecho perpetrado por un grupo de sus propios compañeros en las cercanías de la avenida Argentina... y a plena luz de día.
A través de un comunicado, el establecimiento porteño dio cuenta que dos estudiantes de 3° Medio D sufrieron una agresión con golpes de puño, patadas, amenazas de golpes fuera del colegio y exigencia de entrega de objetos personales, de parte de otros estudiantes, los cuales están en proceso de identificación.
También manifestaron que estos hechos "afectaron gravemente el bienestar e integridad de dos de nuestros estudiantes, lo que, a su vez, impactó en todo un curso, en sus padres y en toda nuestra familia del colegio Salesiano Valparaíso".
A raíz de lo sucedido, la dirección del recinto educacional llamó a Carabineros, quienes tomaron declaración a las autoridades, antecedentes que posteriormente fueron entregados como denuncia al Ministerio Público.
El colegio indicó que al tener conocimiento de lo ocurrido activó protocolos e inició la aplicación de su Reglamento Interno, respetando el debido proceso y determinando las denuncias correspondientes de acuerdo con la Ley Penal Adolescente.
Además, dieron inicio a una investigación en base a lo expresado por los estudiantes; a un proceso de contención y acompañamiento; citación de los apoderados de los agredidos, para informarles lo ocurrido y las medidas adoptadas; diálogo y explicación del proceso llevado a cabo con Carabineros.
También se citó a los apoderados de los agresores, que se encuentran identificados, para explicarles el proceso de investigación y aplicar las sanciones que correspondan según protocolo y; entrega de información al abogado Pablo Torrejón, para el análisis de las medidas legales que se llevarán a cabo, por las acciones constitutivas de delito.
PURANOTICIA