Con fusiles de guerra en mano al menos 40 encapuchados apuntaron a los residentes obligándolos a salir de sus casas y luego quemarlas.
Desesperación y un verdadero pavor, esa es la sensación que se registró la noche de este viernes en la localidad de Contulmo en la Región del Biobío cuando un grupo de al menos 40 encapuchados con armas y fusiles de guerra llegaron hasta el sector conocido como Estación Lanalhue.
El relato de quienes habitan en el lugar, muchas personas mayores, muestra miedo y desesperanza ya que fueron amenazados y debieron salir de sus hogares para minutos después ver como se quemaban sus casas.
Todos estos hechos sucedieron específicamente en el kilómetro 43 de la Ruta P-60 R que conecta a las comunas de Contulmo y Cañete y que bordea el lago Lanalhue.
En total fueron 15 las viviendas quemadas y dos camionetas, ante esto la máxima autoridad de la región, el Gobernador Rodrigo Díaz dijo que “son hechos, en mi opinión, de terrorismo (…) la situación es muy preocupante”.
Afirmó que “el Gobierno regional del Biobío no es lo mismo que el Gobierno de Chile (…). La responsabilidad de entregar protección es del Ministerio del Interior”.
Agregó que dicha cartera tiene representantes en la región que deberían “realizar labores preventivas”.
“Esto es terrorismo puro... Se necesita que el Gobierno de Chile se constituya en el terreno para parar esto”, añadió.
Díaz aseguró que hay grupos radicales en la zona que han sido autores de ilícitos como el robo de madera y tráfico.
De acuerdo a información preliminar, antes del ataque incendiario, se habrían registrado disparos al aire, algo que se ha podido apreciar en registros audiovisuales que se han viralizado a través de redes sociales.
PURANOTICIA