Tras denuncias por disparos, personal de la Sección de Investigación Policial inició un operativo, el cual permitió detectar a un hombre portando un arma hechiza y a otro disparando. Ambos sujetos, con amplio prontuario, fueron detenidos.
Ocho armas de fuego artesanales, municiones y distintos tipos de droga, fueron descubiertos al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Villa Alemana, en un operativo que terminó con la detención de dos personas, con amplio prontuario policial.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros descubrió en la intersección de calle San Enrique con el pasaje Uno a un hombre adulto portando un arma de fabricación artesanal.
Ante la presencia de los uniformados, el individuo se escondió en un domicilio, lugar donde se concretó su detención.
Fue entonces cuando otro sujeto salió desde una vivienda colindante y realizó un disparo al aire con una escopeta artesanal, siendo detenido en el mismo momento.
Al ingresar a esta segunda casa, se descubrieron ocho armas de fuego de fabricación artesanal, entre escopetas hechizas y pistolas, así como casquillos y cartuchos de diferentes calibres, y partes y piezas de otras pistolas de fuego y de aire comprimido.
Además, se halló marihuana y clorhidrato de cocaína.
El capitán Boris Castillo, de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, detalló que el procedimiento surgió en medio de "diversas diligencias investigativas en la población, debido a denuncias de disparos".
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, desde donde se instruyó que los dos detenidos pasen a control de detención.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA