"Nuestro compromiso es con la ciudadanía, ayudarlos con investigaciones profesionales de los delitos para entregarles tranquilidad", destacó la nueva autoridad policial.
La prefecta inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, proveniente de la Región Policial de O'Higgins, asumió como nueva jefa de la Policía de Investigaciones (PDI) en Valparaíso, sucediendo de esta manera al prefecto Fernando Silva Navarro.
La ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en el cuartel Curauma y estuvo encabezada por el director general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, quien indicó que “este es un hito histórico, pues es la primera mujer que se hace cargo de la Región Policial de Valparaíso".
De igual forma, sostuvo que "claramente cuenta con toda mi confianza, es una excelente funcionaria, una oficial general que tiene todas las competencias y las capacidades para llevar adelante esta zona tan compleja, la que conozco perfectamente, ya que tuve la oportunidad de ser el jefe regional acá. Asi que nada más que entregarle los mejores deseos a Sandra en este desafío".
Por su parte, la nueva jefa de la PDI regional, Sandra Gutiérrez Pérez, manifestó que “este nombramiento tiene una significado especial: Valparaíso es una ciudad llena de simbolismos para la PDI. En 1968, en esta ciudad, nace nuestra esencia como detectives, por lo que para mí es un gran desafío continuar la labor que iniciaron esos primeros oficiales".
"Hoy lo que puedo prometer es trabajo. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, ayudarlos mediante investigaciones profesionales de los delitos para entregarles tranquilidad", agregó.
Finalmente, en este acto administrativo sirvió como interventor el prefecto general, Lautaro Arias Berrocal, subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la policía civil.
PURANOTICIA