El estudiante de geología Alfredo Rivas (31) fue encontrado con vida en el sur del país, luego de cerca de una semana desde que se reportó su repentina desaparición.
El estudiante de la Universidad de Concepción que permanecía desaparecido durante los últimos días, fue encontrado con vida en la localidad de Hornopirén, ubicada en la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.
El caso de Alfredo Rivas, estudiante de doctorado en Ciencias Geológicas de la universidad penquista, se viralizó recientemente por redes sociales, luego de que sus cercanos comenzaran a realizar una campaña con el objetivo de conocer su paradero.
Lo que se sabía hasta hace algunas horas, era que el hombre de 31 años no estaba pasando por un buen momento personal, que había dejado enigmáticos mensajes supuestamente a modo de despedida, y que había emprendido rumbo al sur a bordo de su vehículo.
De hecho, se presentó ante la 1ª Comisaría de Carabineros de Concepción una denuncia por presunta desgracia, por lo que el Ministerio Público había encomendado las labores de búsqueda a la Brigada de Homicidios a la Policía de Investigaciones.
No obstante, y tras varios días de incertidumbre, fue el propio geólogo quien se contactó con su tío, a quien le comunicó que se encontraba a salvo en la localidad sureña, según radio Biobío.
La familia de Rivas se trasladó durante la jornada de este miércoles hacia Puerto Montt, ciudad en la que el joven se encontraba recibiendo atención médica en un centro asistencial.
PURANOTICIA