Al menos cinco encapuchados armados interrumpieron el tránsito en el kilómetro 6 de la ruta R-86 para detener a una máquina graper que salía desde el predio San Felipe.
Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía, en esta ocasión en la ruta que une las comunas de Traiguén con Los Sauces.
Según los primeros antecedentes, al menos cinco encapuchados armados interrumpieron el tránsito en el kilómetro 6 de la ruta R-86 para detener a una máquina graper que salía desde el predio San Felipe.
Los desconocidos obligaron al conductor a descender del vehículo para luego incendiar la maquinaria forestal y darse a la fuga.
Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos acudieron al lugar para apagar el incendio y realizar las primeras diligencias que permitan hallar a los responsables.
El hecho ocurre ad portas de que el Congreso vote la nueva solicitud del Gobierno para extender el Estado de Excepción que rige en las provincias de Biobío, Arauco (región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).
(Imagen referencial)
PURANOTICIA