Rubén Collío pereció tras caer con su vehículo en una zanja situada en el sector de puente Pedregoso, en la región de La Araucanía.
En un accidente de tránsito falleció el viudo de Macarena Valdés, activista ambiental asesinada el año 2016.
Rubén Collío pereció tras caer con su vehículo en una zanja situada en el sector de puente Pedregoso, región de La Araucanía, en momentos que transitaba por la ruta que une Villarrica con Freire.
Según informó el fiscal Carlos Contreras a radio Cooperativa, “a raíz de este accidente falleció la única persona, de sexo masculino, que viajaba al interior de dicho móvil”.
El cuerpo del malogrado wernkén mapuche fue trasladado a dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco.
Se informó que en esta ruta que conecta Freire con Panguipulli existe un proyecto de ampliación para mejorar el gran flujo de tránsito que presenta especialmente en los meses estivales, ya que es la ruta que permite conectar con Pucón, el principal balneario lacustre de la región.
Este 18 de febrero se llevará a cabo una consulta ciudadana para aprobar o rechazar la doble vía.
Rubén Collío es viudo de Macarena Valdés, quien fue asesinada en 2016 en Panguipulli, crimen que hasta hoy no ha sido esclarecido, pese a que en primera instancia se habló de un suicidio que fue, finalmente, desestimado en una segunda autopsia.
PURANOTICIA