La condición se registrará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío; La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió probables tormentas eléctricas en seis regiones del país para este lunes, martes y miércoles.
La condición se registrará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío; La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
En detalle, la DMC emitió un primer aviso el pasado viernes, informando que el evento se desarrollará en las zonas cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, siendo producido por una condición sinóptica de dorsal en altura.
Posteriormente, la entidad emitió dos nuevos avisos este domingo: el primero para reportar que el fenómeno afectará a las zonas precordillera y cordillera de las regiones del Ñuble y el Biobío, ocurriendo en este caso por una inestabilidad atmosférica.
En tanto, el segundo aviso informó que las tormentas también se pueden desarrollar en La Araucanía (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera); Chiloé (litoral interior, cordillera austral); y Aysén (cordillera austral).
En este último anuncio, la Dirección reportó que el evento se origina por una condición sinóptica de núcleo frío y que ocurrirá solamente el miércoles.
PURANOTICIA