
Se informó que el manjar, de la marca "7 Sur", no cumple con los estándares sanitarios y representa un riesgo significativo para la salud.
La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Ñuble emitió una alerta alimentaria tras descubrir una fábrica clandestina que producía manjar sin autorización sanitaria y falsificaba documentos en sus etiquetas.
La fábrica fue clausurada luego de una inspección realizada a partir de una denuncia recibida a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS).
Se informó que el manjar, de la marca "7 Sur", no cumple con los estándares sanitarios y representa un riesgo significativo para la salud.
La investigación reveló que la compañía utilizaba de manera fraudulenta una resolución sanitaria correspondiente a otra instalación. Debido a esto, se inició un sumario sanitario y se cerró el establecimiento.
La Seremi de Salud, Dra. Michelle de Arcas, destacó los peligros de consumir productos de fábricas clandestinas y recomendó a los consumidores desechar cualquier manjar de la marca "7 Sur" que pudieran tener.
Además, instó a denunciar su venta y subrayó la importancia de adquirir alimentos de origen autorizado para garantizar la seguridad alimentaria. “La Seremi hace un llamado a consumir únicamente productos de origen autorizado, verificando siempre su procedencia y etiquetado. El consumo de alimentos clandestinos no solo es ilegal, sino que pone en peligro la salud de las personas”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA