Los pilotos de la aeronave decidieron quemar combustible ante la posibilidad de realizar un aterrizaje de emergencia, lo que obligó a personal aeronáutico a activar los protocolos.
Un avión de la línea JetSmart debió aterrizar de emergencia la noche de este viernes en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción tras sufrir un problema técnico en el tren de aterrizaje, hecho que se declaró tras iniciar el despegue en dirección a Calama.
Los pilotos de la aeronave decidieron quemar combustible ante la posibilidad de realizar un aterrizaje de emergencia, lo que obligó a personal aeronáutico a activar los protocolos. El aterrizaje se llevó a cabo sin mayores sobresaltos, pero se informó que personal del recinto aeroportuario debieron auxiliar a algunos pasajeros que sufrieron descompensaciones y crisis de pánico producto de la emergencia en vuelo.
Los especialistas ya se encuentran realizando las primeras pericias para determinar las causa del desperfecto técnico que provocó minutos de tensión en el terminal aéreo penquista.
PURANOTICIA