La agresora fue formalizada por el delito de lesiones graves, y quedó libre, con la medida cautelar de prohibición a acercarse a la víctima.
Una mujer agredió a una doctora del Hospital de Curicó. La agresora fue detenida, apercibida y dejada en libertad por el tribunal.
La agresión ocurrió en el área de Ginecología del centro médico, donde una mujer embarazada se negó a realizarse un procedimiento y comenzó a atacar físicamente a la doctora tratante.
La victimaria agredió a la médico con golpes de puño en su rostro, dejándola con una fractura nasal.
Así lo detalló el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas: "El día de ayer en la parte ginecológica de urgencia hubo esta agresión. Acudió gente de seguridad y acudió Carabineros, tomando detenida a esta persona (una mujer) y después nosotros hicimos todo el proceso de denuncia y contratación de lesiones. La funcionaria tiene una fractura en la nariz".
La agresora fue formalizada por el delito de lesiones graves, y quedó libre, con la medida cautelar de prohibición a acercarse a la víctima.
Se fijó una audiencia para evitar el juicio oral y buscar una posible salida alternativa, ya que la mujer sería inimputable por encontrarse en estado de enajenación mental.
La agresión se transforma en la número 15 de las registradas contra personal médico en lo que va del año. Estas se han triplicado desde el 2019, e incluyen violencia verbal, física y amenazas de muerte por parte de los pacientes.
PURANOTICIA