El propietario del lugar fue detenido luego que no pudiera acreditar ante los detectives de la Policía de Investigaciones el origen de la madera que se encontraba procesando.
En el marco de un operativo por robo de madera en la comuna de Cañete, región del Biobío, funcionarios de la PDI detuvieron al dueño de un aserradero.
La detención tomó lugar en el sector Llenquehue, luego que el propietario del lugar no pudiera acreditar el origen de la madera que se encontraba procesando.
"No tenía ninguna documentación, no tenía factura, no tenía documentos de compra y ninguna certificación. En base de no poder justificar de dónde procedía la madera que estaba procesando en el lugar, fue detenido, y por lo tanto, ahí entra el proceso judicial", contó el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.
De todas maneras, la autoridad aclaró que buscarán con fuerza las responsabilidades, ya sea a los pequeños productores que cometan este tipo de ilícitos o incluso los grandes empresarios del rubro.
"Nosotros esperamos que también podamos detener a los empresarios grandes, que son, a juicio nuestro, los que se están mayormente enriqueciendo, que es donde llega finalmente la madera que se está procesando", manifestó Toro.
El delegado hizo énfasis en que "nos interesa no sólo detener al que corta y procesa la madera, sino que hacer mucha gestión policial respecto de quiénes son los que se están enriqueciendo, que son grandes empresarios que han lucrado con la provincia de Arauco, y que han generado la situación que hoy vivimos al calor de los hechos de violencia".
PURANOTICIA