1.072 camisetas de fútbol, 65 chaquetas del equipo de básquetbol Chicago Bulls, 100 polerones, 1.500 cajetillas de cigarros y 98 peluches fueron los elementos incautados.
Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos durante la tarde del sábado, al ser sorprendidos por Carabineros ingresando mercancía falsficada al país a través de un paso fronterizo no habiliado ubicado en la Región de Arica y Parinacota.
Debido a sus constantes labores de patrullaje, efectivos de la Segunda Comisaría de Putre pudieron interceptar un vehículo Station Wagon blanco cuando intentaba ingresar al país de manera ilícita, puntualmente a través de la Ruta Internacional 11-CH.
1.072 camisetas de fútbol, 65 chaquetas del equipo de básquetbol Chicago Bulls, 100 polerones, 1.500 cajetillas de cigarros y 98 peluches fueron los elementos incautados, de acuerdo al capitán Nicolás Muñoz, comisario de la Unidad, siendo todos estos productos avaluados en $18.400.000.
Esta mercancía tenía como objetivo ser comercializada en las ciudades de Arica e Iquique.
Los ambos detenidos, de nacionalidad peruana y de 20 y 22 años, quedaron a disposición de la Fiscalía local para su cita a declaración. En tanto, la mercancía incautada se remitió al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.
PURANOTICIA