En un primer momento, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto detectaron que el fuego presentaba peligro de propagación y también de derrumbe.
Dos casas completamente destruidas por el fuego fue el resultado que dejó un incendio estructural declarado en el cerro Mesilla de Valparaíso.
Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto concurrieron hasta la intersección de calles Carampangue con Almirante Riveros, producto de las llamas que se registraban en dos viviendas de material mixto.
En un primer momento, los voluntarios detectaron que el fuego presentaba peligro de propagación y también de derrumbe.
De igual forma, al comenzar a combatir el siniestro, tuvieron algunos problemas con el suministro de agua, lo que fue subsanado posteriormente, incluso con la llegada de un camión aljibe.
Bomberos explicó que otra de las dificultades presentadas en la emergencia tuvo que ver con la construcción de las viviendas, ambas pareadas, por ende carecían de cortafuegos, facilitando de esta manera la propagación del fuego.
Al cierre de esta nota, el incendio estructural se encontraba contenido y los bomberos trabajaban en la extinción de los puntos calientes, para evitar un rebrote de las llamas.
(Video: @Michel_Droguett)