Dos automóviles fueron robados en sendas encerronas cometidas por un grupo de ocho antisociales que se movilizaron por las calles de Los Andes. Carabineros logró detener a uno de los individuos, quedando en prisión preventiva para proteger la seguridad de la sociedad.
Un verdadero "tour delictual" fue el que perpetraron al menos ocho delincuentes por la zona sur de la comuna de Los Andes, al interior de la región de Valparaíso.
Se trató de una banda criminal que cometió dos encerronas, apoderándose de igual número de automóviles luego de intimidar violentamente a sus dueños.
Los ocho antisociales se movilizaban en tres autos, desde donde –según Los Andes Online– advirtieron la presencia de una camioneta Mitsubishi L-200, a la cual se antepusieron para obligar a su conductor a detener su marcha y bajar de la máquina.
Es así como cuatro hampones con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos, se acercaron al conductor para amenazarlo con un arma de fuego. De igual forma, los sujetos le robaron su teléfono celular y huyeron del lugar en caravana.
Tan sólo algunos minutos más tarde, la misma banda de antisociales cometió una segunda encerrona, aplicando el mismo mecanismo, esta vez al conductor de una camioneta Ford Explorer que circulaba por calle Bombero Muñoz.
Carabineros fue informado de lo ocurrido luego de recibir la denuncia de parte de los dos conductores afectados, dando inicio a un procedimiento para capturar a la banda, para lo cual se levantó una alerta en las provincias de Los Andes y de San Felipe.
Bajo este contexto, una unidad policial de la Subcomisaría de Llay Llay advirtió la presencia de una de las camionetas robadas, la cual transitaba por el camino troncal de la ruta 60CH. Así fue como se inició un seguimiento controlado.
Los ocupantes de la camioneta robada, al ver que eran perseguidos, hicieron una maniobra en el enlace de acceso a Llay Llay para regresar en dirección a Panquehue. Fue en este momento en que los antisociales ingresaron a un callejón sin salida, logrando los funcionarios uniformados darles alcance.
Pese a detener la camioneta, los individuos huyeron, por lo que un carabinero desenfundó su arma de servicio y disparó en tres ocasiones, pero sin herirlo. Tras ello, el sujeto se despojó del arma, siendo detenido segundos después en un predio.
Se trataba de F.F.M.M., de 30 años, quien posee un nutrido prontuario, con una última detención registrada el mes pasado, tras ser sorprendido portando un arma de fuego, droga y gorros pasamontañas, además de otros objetos para cometer delitos.
Carabineros logró recuperar el arma despojada por el delincuente, además de encontrar una pistola a fogueo, dos máscaras de payaso y el teléfono de la víctima.
Tras ser formalizado, el antisocial quedó en prisión preventiva por considerar el Juzgado de Garantía de San Felipe que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se estableció un plazo de investigación de 70 días.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA