Sergio Bobadilla señaló que la inacción de la Ministra del Interior son "una señal de debilidad e impunidad frente a los terroristas que están operando en la zona sur de nuestro país".
El diputado Sergio Bobadilla (UDI) aseguró que si la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, no denuncia los hechos ocurridos el pasado martes en la comuna de Ercilla, se le podría acusar de "abandono de deberes".
Cabe recordar que la secretaria de Estado se había trasladado hacia la región de La Araucanía para abordar en terreno la histórica problemática que afecta al pueblo mapuche. Al dirigirse a la comunidad de Temucuicui, tanto ella como su comitiva de seguridad fueron recibidas con balazos al aire.
Dicho accionar generó repudio especialmente en la oposición, sector que ha solicitado encarecidamente al Gobierno durante las últimas semanas que se mantenga el estado de excepción constitucional de emergencia en la Macrozona sur.
Es por eso que el parlamentario Bobadilla expresó que la inacción de Siches ante los incidentes descritos son "una señal de debilidad e impunidad frente a los terroristas que están operando en la zona sur de nuestro país".
"El deber de toda autoridad cuando toma conocimiento de un delito, es denunciar, es querellarse, y la ministra está cayendo en una grave falta. Se le podría acusar de abandono de deberes", manifestó.
PURANOTICIA