La fundación Democracia Viva habría sido beneficiada con $426 millones, siendo representada legalmente por Daniel Andrade, pareja de la diputada RD Catalina Pérez.
El sábado se hizo pública la renuncia de Carlos Contreras a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, en medio de controversias relacionadas con tres convenios que habría firmado con la fundación Democracia Viva.
Según informó El Diario de Antofagasta, la entidad habría sido beneficiada con un monto de $426 millones, siendo representada legalmente por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez, de Revolución Democrática.
Ante este episodio, la parlamentaria frenteamplista ofició a la Contraloría General de la República para "despejar cualquier duda que algunos inescrupulosos han buscado instalar sobre convenios suscritos en mi región".
En ese sentido, la legisladora oficialista aseguró que no tuvo "ninguna participación o injerencia" en los convenios firmados, que llevaron a la salida del Seremi de Vivienda.
Pérez compartió el oficio enviado al Contralor de la región de Antofagasta, con fecha 14 de junio de 2023. En el documento, solicitó que se emita un pronunciamiento sobre la legalidad de los convenios de transferencias de recursos suscritos entre la Seremi de Vivienda, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y Democracia Viva, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuesto del Minvu, Programa de Asentamientos Precarios.
"No voy a tolerar que, sin prueba alguna, se busque enlodar mi trabajo poniendo un manto de duda sobre mi gestión", expresó la frenteamplista, reafirmando su compromiso de aclarar cualquier inquietud y defendiendo su reputación.
Ahora queda esperar que el ente contralor se pronuncie para esclarecer la legalidad de los convenios y determinar si existió alguna irregularidad en la firma de los mismos.
PURANOTICIA