Según Joanna Pérez, el próximo gobierno no sólo no debe privarse de emplear esta herramienta, sino que puede perfectamente compatibilizarla con el diálogo que pretende abrir.
La Democracia Cristiana está plenamente dispuesta a apoyar la extensión del estado de excepción constitucional en la denominada “macrozona sur” a efectos de prevenir y combatir la violencia rural, señaló la diputada Joanna Pérez, quien no ocultó el parecer de su colectividad en cuanto a la conveniencia de extender el apoyo militar en las tareas preventivas que se realizan en la zona.
Según Pérez, el próximo gobierno no sólo no debe privarse de emplear esta herramienta que otorga el derecho frente a una situación de violencia desbordada, sino que puede perfectamente compatibilizarla con el diálogo que pretende abrir.
Pérez sostuvo la necesidad de restablecer “el estado de derecho y un diálogo intersectorial con todos los actores que deben estar, así que estamos confiados en que puede haber buenas propuestas y vamos a estar disponibles a un trabajo mucho mas profundo que es el que no quiso hacer el gobierno saliente”, declaró a radio Biobío.
Este martes, el Senado aprobó la nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional para cuatro provincias que integran la “macrozona sur”.
PURANOTICIA