Conforme a los antecedentes, georreferenciación y medios de prueba, se logró la detención del imputado en un domicilio ubicado en cerro O’Higgins.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Quillota, en el marco de una investigación llevada a cabo por el delito de Incendio perpetrado el mes de septiembre de 2021 en el sector de cerro Mayaca, detuvieron a un sujeto de iniciales C.I.M.F, quien se mantenía prófugo de la justicia en la ciudad de Valparaíso, desde la ejecución del hecho.
Tras meses de pesquisas y en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público, la PDI realizó un proceso de análisis criminal que permitió establecer las identidades de los autores y acreditar el móvil del ilícito, donde resultaron cinco inmuebles siniestrados por la acción del fuego.
Conforme a los antecedentes, georreferenciación y medios de prueba recabados por los efectivos policiales, se gestionaron las órdenes de aprehensión correspondientes, concretando la detención del imputado en un domicilio ubicado en cerro O’Higgins, de la ciudad puerto.
Finalmente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, para su respectiva audiencia de formalización.
PURANOTICIA