“Tenemos a una persona detenida, autor material del hecho", confirmó el prefecto de la PDI, Jorge Valdés.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención del sospechoso por el homicidio del menor de edad, Nicolás Paillán, quién desapareció el día sábado en el restobar Club Carretera de la comuna de Coronel, región del Biobío.
De acuerdo a las declaraciones del detective Jorge Valdés, Jefe Regional de la PDI región del Biobío, el sujeto "fue detenido en la vía pública por personal de la policía de investigaciones" este miércoles. Esto, tras la realización de operativos en Lebu, Arauco, San Pedro de La Paz y Concepción.
“Tenemos a la persona detenida, al autor material del hecho, en un trabajo que se efectuó desde el mismo día sábado en la mañana por instrucción de la Fiscalía local”, señaló el detective.
Además, agregó que la detención se llevó a cabo una vez que la Fiscalía obtuvo la orden de detención pertinente y que el sujeto está en los cuarteles policiales.
El uniformado detalló que el detenido es un mayor de edad, y que no es el propietario de la casa donde fue hallado el cuerpo de Nicolás, sino que se trata de una "persona que vivía en situación de okupa".
El control de detención se realizará durante este jueves.
PURANOTICIA