Gravísimas acusaciones apuntan a una trabajadora del lugar, quien los estaría golpeando, amarrándolos y castigándolos sin comer, además de suministrarle fármacos sin consentimiento médico. Denuncias serán llevadas a comisión de la Cámara de Diputados.
Una funcionaria de un hogar de personas mayores de Quillota denunció que los residentes del lugar estarían siendo víctimas de brutales maltratos por parte de una trabajadora, quien los estaría golpeando, amarrándolos y castigándolos sin comer.
De igual forma, los adultos mayores de este centro estarían siendo medicados sin consentimiento médico, entre otras situaciones asociadas a vulneración de derechos.
Todas estas denuncias fueron comunicadas por la trabajadora a la concejala quillotana Karen Madrid quien, a su vez, trasladó lo ocurrido a la diputada Carolina Marzán. Fue justamente la parlamentaria quien se contactó con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Claudia Asmad, para coordinar una visita al lugar.
"Una de las personas que trabaja en el hogar realizó una denuncia a las policías y nosotros inmediatamente tomamos contacto con Claudia Asmad, quien es directora nacional de Senama, que ordenó rápidamente la concurrencia de fiscalizadores al lugar", comenzó diciendo la parlamentaria del Distrito 6.
De igual forma, sostuvo que "esperamos que se tomen todas las medidas al respecto y, de haber responsables, que cumplan con las mayores sanciones posibles, porque con la vida e integridad de las personas adultas mayores no se juega, son personas vulnerables que necesitan de cuidados, respeto y cariño".
Por su parte, la concejala de Quillota, Karen Madrid, comentó al respecto que "fuimos alertados de una situación gravísima que estaría ocurriendo en un hogar de personas adultas mayores en la comuna de Quillota, donde estarían sufriendo maltrato brutal por parte de una funcionaria del recinto".
Cabe hacer presente que el caso de presunta vulneración de derechos será llevado a la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad del Congreso.
PURANOTICIA