Caracterizados como repartidores de comida rápida, dos delincuentes amedrentaron con un arma –aparentemente de fuego– a una pareja extranjera que paseaba por la Av. Borgoño en horas de la madrugada.
Lo que debía ser un revitalizador paseo por el balneario de Reñaca, se transformó en una verdadera pesadilla para un turista suizo y su pareja, quienes fueron víctima de la delincuencia en esta localidad de la comuna de Viña del Mar.
Mientras la pareja caminaba por la avenida Borgoño, a la altura de Sotomayor, a eso de la 1:20 hora de este miércoles 5 de enero, dos sujetos a bordo de una motocicleta de reparto de comida rápida descendieron para abordarlos violentamente, con un arma –aparentemente de fuego–, y exigirles la entrega de sus objetos de valor.
Así fue como el ciudadano extranjero, de 37 años y que afortunadamente cuenta con un seguro internacional, debió hacer entrega de su costoso reloj, un Patek Philippe Nautilus avaluado en $127 millones, botín con el que los falsos repartidores de comida huyeron a toda velocidad por la misma Av. Borgoño.
Una vez consumado el delito, el europeo llegó hasta la Tenencia de Carabineros en Reñaca, tal como lo relató el coronel Javier Cuevas, prefecto de la institución en la Ciudad Jardín.
"Fueron interceptados por dos individuos en una motocicleta quienes, premunidos de un arma tipo pistola, lo intimidan, sustrayéndole el reloj que portaba, un Patek Philippe Nautilus, avaluado en $127 millones, dándose a la fuga", señaló el oficial policial, según consigna el sitio Alerta Noticias.
Uno de los antecedentes aportados por la víctima del robo fue que uno de los delincuentes vestía ropas de la aplicación Rappi.
PURANOTICIA