La situación se produjo luego de una reunión entre Daniela Dresdner en la Defensoría Penal Pública junto al subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.
Un registro audiovisual, viralizado por políticos de oposición, muestra a la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner, evadiendo las preguntas de los medios de comunicación respecto al ataque armado perpetrado por desconocidos en Tirúa, en el cual dos carabineros resultaron heridos.
Dicha situación surgió luego de que la autoridad regional sostuviera una reunión con la Defensoría Penal Pública y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, en la que presentarían a la seremi Claudia Soto.
Según el video, Dresdner abandonó las instalaciones rodeada de su equipo, y asediada por la prensa local, quienes le preguntaban insistentemente por el ataque. La delegada se limitó a seguir caminando sin responder preguntas.
"Delega (sic) Presidencial de Biobío y ex candidata a senadora, Daniela Dresdner (RD), demostrando la nueva relación entre la prensa y el gobierno. Ahora entiendo el respaldo del Colegio de Periodistas de Chile a Gabriel Boric", expresó el diputado republicano Cristián Araya.
Por su parte, el parlamentario también republicano Gonzalo de la Carrera, manifestó: "Vergüenza: Delegada del Bio Bio arrancando de la prensa después de haber dicho que el gobierno nada puede hacer para detener los atentados en la macro zona sur".
De todas maneras, la autoridad había expresado durante la mañana de este jueves que "no tenemos ninguna manera de controlar lo que está ocurriendo en la zona; estamos poniendo todas las medidas de seguridad".
VIDEO:
PURANOTICIA