Con la medida, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo a los operativos policiales, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.
La delegada presidencial regional (s) del Biobío, Paulina Purrán, quiso aclarar algunos de los cuestionamientos y críticas que ha recibido el Gobierno en torno al decreto de estado de excepción en la Macrozona Sur.
Cabe recordar que el martes, el estado de excepción constitucional de emergencia acotado para la Macrozona Sur fue publicado por el Diario Oficial y comenzó a entrar en vigencia.
Con el estado de excepción, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo a los operativos policiales, sin estar autorizadas a realizar procedimientos de esas características por sí mismas.
En este sentido, la delegada Purrán, explicó que "hay personas que han sido permanentemente afectadas por la violencia, con uso de armas ilegales, y afectando no solamente a la persona, sino también al núcleo familiar".
Y continuó que "por eso es nuestro deber evitar más muertos y más personas inocentes heridas. No estamos declarando ninguna guerra, estamos resguardando las rutas".
Además, agregó que se trata de un "plan integral que permita la persecución de estos delitos y desmantelar aquellas organizaciones criminales que están detrás de ello".
Finalmente, fue enfática en aclarar que "no estamos habilitando a las Fuerzas Armadas para entrar a caminos, poblaciones, comunidades o territorios de nuestros pueblos".
PURANOTICIA