El acusado es investigado por los ilícitos de violencia intrafamiliar, infracción a la ley de tránsito y daños contra la propiedad.
Un joven de 28 años quedó en prisión preventiva debido a que habría cometido cinco delitos en menos de 40 minutos en Punta Arenas, en la región de Magallanes.
Según señaló Carabineros, los hechos se iniciaron a las 03:50 horas del pasado lunes, cuando, a pesar de tener una prohibición de acercamiento hace siete días, el sujeto ingresó al domicilio de su expareja en estado de ebriedad.
La mujer lo habría encarado por quebrantar la medida cautelar. Mientras discutían, el sujeto la insultó y amenazó de muerte. Luego tomó las llaves del vehículo de la víctima y abandonó el lugar. Cuando abordó el automóvil, colisionó contra un Mazda estacionado en el mismo pasaje, pero siguió su recorrido hacia el norte de Punta Arenas.
El hecho se notificó a Carabineros, quienes lo encontraron sin licencia de conducir y en aparente estado de ebriedad, pero se negó al examen respiratorio, quedando detenido.
Luego de pasar la noche en la comisaría, fue formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, desacato, manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, negativa injustificada a realizarse examen y hurto de vehículo motorizado. Todo eso lo realizó en menos de 40 minutos.
Como medida cautelar, el fiscal Oliver Rammsy solicitó la prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. "Tiene una actitud más bien refractaria a lo que señala la autoridad", argumentó.
PURANOTICIA