Un joven de 24 años falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza en el sector de Puerto Panul, camino a Cartagena.
El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Pablo Díaz Arévalo, imputado por el Ministerio Público como autor de un delito de homicidio simple en grado consumado y de un delito de homicidio simple en grado frustrado, además del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Los ilícitos se registraron este miércoles en el sector de Puerto Panul de la comuna de San Antonio, camino a Cartagena.
En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Zúñiga Rivas acogió la solicitud del ente persecutor por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad
Se ordenó su ingreso inmediato al Complejo Penitenciario de Rancagua, asimismo, se fijó en 90 días el plazo de investigación.
Recordar que un joven de 24 años falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza en el borde costero de San Antonio.
El hecho ocurrió cuando la víctima circulaba en su vehículo, momento en que se encontró con otra persona que también iba en un automóvil.
Producto de rencillas previas, ambos de manera intencionada colisionaron, por lo que el presunto atacante descendió del auto y con un revólver disparó en al menos dos ocasiones contra la persona de 24 años.
Posterior al incidente, el victimario escapó, siendo detenido en la ciudad de Cartagena.
@FiscaliaRegionV logra la prisión preventiva del imputado por homicidio consumado, homicidio frustrado, porte y tenencia de arma de fuego. Defensa se opuso, pero Tribunal acogió lo expuesto por la Fiscal Cancino. Arriesga pena que parte en 10 años y 1 día por sólo 1 delito. pic.twitter.com/GhaI2o4Wyq
— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) April 14, 2022
(Imagen: Agencia Uno)
PURANOTICIA